Soy narradora oral y actriz. Mi vocación de contadora de historias y mi gusto por los escenarios se remonta a mi infancia en un pequeño pueblo de la Castilla profunda, aunque caí en la cuenta de que a esto quería dedicar mi vida hace algo más de una década.
Tras años formándome en teatro, clown, narración, etc. y moviéndome en el terreno «semiprofesional», en 2012 di el paso definitivo. Me dije: “¡Hasta aquí hemos llegado!» Dejé mi contrato “indefinido” en la oficina donde trabajaba por aquellos entonces de redactora y me lancé de lleno a lo que me llena, valga la redundancia.
Al año siguiente hubo otro punto de inflexión: la Escuela de Teatro de Mar Navarro y Andrés Hernández donde estudié durante dos intensos y enriquecedores años que me proporcionaron nuevos recursos y una visión más escénica y poética de la narración oral. Me he formado también en otras escuelas teatrales, así como con narradores como Carolina Rueda, Rodorín, Paula Carballeira o Quico Cadaval.
Desde que empecé, he contado sobre todo en bibliotecas y para público infantil y familiar, si bien tengo repertorio y experiencia con públicos de todas las edades, ya sean bebés, jóvenes o adultos.
Participo desde hace años en las campañas de animación a la lectura de la Diputación de Segovia y la Comunidad de Madrid. Y además cuento en colegios, salas de teatro, centros culturales, festivales, residencias de ancianos, bares, eventos o en concursos, como el I Certámen Internacional de Cuentacuentos de la Editorial ACVF 2016, con el que obtuve el primer premio.