Me presento

«Si no fuese cuentera y actriz, me hubiese dedicado a
los deportes de riesgo»

Soy narradora oral y actriz. Mi vocación de contadora de historias y mi gusto por los escenarios se remonta a mi infancia en un pequeño pueblo de la Castilla profunda, aunque caí en la cuenta de que a esto quería dedicar mi vida hace algo más de una década.

Tras años formándome en teatro, clown, narración, etc. y moviéndome en el terreno «semiprofesional», en 2012 di el paso definitivo. Me dije: “¡Hasta aquí hemos llegado!» Dejé mi contrato “indefinido” en la oficina donde trabajaba por aquellos entonces de redactora y me lancé de lleno a lo que me llena, valga la redundancia.

Al año siguiente hubo otro punto de inflexión: la Escuela de Teatro de Mar Navarro y Andrés Hernández donde estudié durante dos intensos y enriquecedores años que me proporcionaron nuevos recursos y una visión más escénica y poética de la narración oral. Me he formado también en otras escuelas teatrales, así como con narradores como Carolina Rueda, Rodorín, Paula Carballeira o Quico Cadaval.

Desde que empecé, he contado sobre todo en bibliotecas y para público infantil y familiar, si bien tengo repertorio y experiencia con públicos de todas las edades, ya sean bebés, jóvenes o adultos.

Participo desde hace años en las campañas de animación a la lectura de la Diputación de Segovia y la Comunidad de Madrid. Y además cuento en colegios, salas de teatro, centros culturales, festivales, residencias de ancianos, bares, eventos o en concursos, como el I Certámen Internacional de Cuentacuentos de la Editorial ACVF 2016, con el que obtuve el primer premio.

Mi vocación de contadora de historias y mi gusto por los escenarios se remonta a mi infancia en un pequeño pueblo de la Castilla profunda.

He participado en eventos como el Festival Munt de Mots (2019), Parlacuenta (2019), Festival de Narradores de Segovia (2019), el Festival de Narradores de El Espinar (2019), el Festival Ávila de Cuento (2016), los Inauditos del Maratón de Guadalajara (2016) o el Festival de Teatro Noctívagos 2019.

Las historias de mis espectáculos han viajado por toda España e incluso por Perú (Festival Cuéntamelo 2016) y Colombia (varias Universidades de Bogotá).

Aunque mi principal actividad es la narración oral, también me he movido y me muevo en el ámbito teatral. Así surgió «Orgullo rural», un espectáculo de teatro y música en directo que realizo junto a la música multinstrumentista Uxía López.

Por otro lado, soy productora y participé como actriz en la obra familiar “Un Cuento para Elisa”, colaboré como titiritera e intérprete con la compañía de Teatro “Sol y Tierra” y en 2016 formé parte del elenco de “George Dandin”, dirigida por Hernán Gené, una obra de Moliére que fue merecedora del segundo premio en el Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz.

Como profesional de la narración pertenezco a dos de las asociaciones más activas del sector: la Asociación de Narradores Orales Profesionales de España (AEDA), donde trabajo en las Comisiones de Escuela y Revista, y la Asociación Madrileña de Narradores Orales (MANO).

LOGO1_WEB

forma parte de:

¡HABLEMOS!

Si quieres pedir presupuesto, preguntar disponibilidad, proponer una colaboración o tienes cualquier duda, estoy a tu disposición, sin compromiso.